Reportará Serrano a pretemporada de Toros de Tijuana.

0

TIJUANA, Baja California – 8 de febrero del 2018 – Mark Serrano, regresará para vivir su tercera temporada con los Toros de Tijuana en la Liga Mexicana de Beisbol, así lo confirmó Óscar Romero, gerente deportivo del club fronterizo.

En 2017 el derecho tuvo marca de 7-0 con efectividad de 2.12 en 46 entradas y dos tercios con 45 ponches y trece bases por bolas.

El californiano fue pieza fundamental para que los “burel” consiguieran el primer campeonato en su historia, al convertirse en un brazo seguro como relevo intermedio durante la campaña 2017.

Serrano fue el segundo brazo más utilizado por el manejador Pedro Meré, ya que vio acción en cincuenta juegos, solo por debajo de la cifra que acumuló Juan Sandoval.

Su WHIP fue de 0.99, enfrentó a 181 bateadores rivales, tuvo quince holds y le tocó terminar ocho juegos sin opción de salvamento.

Sus ocho victorias fueron contra Saraperos de Satillo, Tigres de Quintana Roo, Rieleros de Aguascalientes, Diablos Rojos del México, Guerreros de Oaxaca, Rojos del Águila de Veracruz y Piratas de Campeche.

Su porcentaje de carreras limpias admitidas fue de 1.17 en los amigables confines del estadio Gasmart y se elevó a 3.04 jugando en patio ajeno, mientras que el diestro heredo de sus compañeros 24 corredores en las bases, de los que le anotaron ocho.

Sólo recibió carrera limpia en siete de los cincuenta juegos de temporada regular en los que participó y toleró cuatro cuadrangulares que fueron de Juan Carlos Gamboa de Diablos Rojos del México, Diory Hernández de Vaqueros de Unión Laguna, Henry Rodríguez de Piratas de Campeche y José Félix de Acereros del Norte.

En playoffs vio acción en once juegos y su récord fue de 1-1, al perder un juego contra Rieleros de Aguascalientes en el primer playoffs y ganar contra Pericos de Puebla en la Serie del Rey.

A los rivales que más enfrentó Serrano fueron a Diablos Rojos del México y Generales de Durango con seis juegos ante cada uno.

Su labor más larga fue de tres entradas el 9 de abril contra Saraperos de Saltillo en el estadio Francisco I. Madero, en el primer duelo de una doble cartelera.

Serrano fue tomado por Rojos de Cincinnati en la sexta ronda del draft del 2009, egresado de la Universidad de Oral Roberts.

El serpentinero relevista se presentará a pretemporada el 17 febrero en el Kino Sports Complex de Tucson, Arizona, donde los Toros de Tijuana iniciarán sus trabajos con el objetivo de defender s u campeonato en la Liga Mexicana de Beisbol.

El primer torneo de la temporada 2018 iniciará el jueves 22 de marzo con el conjunto tijuanense enfrentando a Acereros del Norte en los amigables confines del estadio Gasmart.

MARK SERRANO

Mark Arthur Serrano

Lugar de nacimiento: East Los Ángeles, California

Fecha de nacimiento: 14 de septiembre de 1985

Posición: Lanzador

Lanza: Derecho

Batea: Zurdo

Número: 12

Debut LMB: 2016

Equipos: Toros

Año Equipo PCLA G P J JI JC CJ JS IP H CA CL BB SO

2016 Tijuana 2.81 1 0 20 1 0 0 0 32.0 29 11 10 8 26

2017 Tijuana 2.12 7 0 50 0 0 0 0 46.2 33 13 11 13 45

DEJA UNA RESPUESTA