EL ENSAMBLE TUTTI BRUTTI PRESENTÓ EN EL CECUT SI NOS DEJAN UN CONCIERTO CON TINTES DE COMEDIA.

0

TIJUANA, B.C.-  Una entretenida presentación fue ofrecida por el ensamble Tutti Brutti el pasado sábado en la Sala Federico Campbell del Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura, en el marco de la celebración del Día Mundial del Teatro.

Un espectáculo de percusiones y cuerdas con canciones relacionadas al amor fue ofrecido por Cristina Martínez, Jesús Gallardo y Yoall Morales, bajo el título Si nos dejan, en que el humor se entrelazaba con el repertorio romántico, y era evaluado por los integrantes de Tutti Brutti, ensamble que pertenece a la compañía escénica Espacio Invisible.

“Hablamos del concepto del amor y buscamos canciones que refieren el punto de vista, la problemática de la pareja, de la historia del amor, al estar en frontera buscamos canciones en inglés y en español para que haya un complemento interesante”, explicó Yoall Morales quien usó el ukulele hawaiano para acompañar su voz.

Kostia Hernández, diseñador escénico y guitarrista del ensamble dijo: “hay que darle un toque dinámico de comedia al concierto, hay que ver esas situaciones físicas humorísticas que se involucran en el amor”, concluyó.

Cristina Martínez la voz femenina del grupo quien también toca el ukulele explicó que van  intercambiando los instrumentos. “Es muy enriquecedor porque todos hacemos un poco de todo, metidos cada uno a su manera en la creación y es bonito el resultado, esperamos que les guste”.

Joan Sebastian, Ray Charles, José Alfredo Jiménez, Queen son solo algunos de los compositores cuyas canciones usaron los integrantes de Tutti Brutti para animar al público a reflexionar sobre el amor, y sus manifestaciones, el desencanto de la vida en pareja, la adversidad de los primeros encuentros, la búsqueda de la media naranja, fueron contadas en divertidas anécdotas.

El Día Mundial del Teatro se celebrará el martes 27 de marzo, fue creado en 1961 por el Instituto Internacional del Teatro (IIT), y en ese contexto la comunidad teatral internacional organiza distintas actividades para resaltar esta ocasión, una de las más destacadas es la distribución del Mensaje Internacional, tradicionalmente escrito por una personalidad del teatro de talla mundial invitada por el IIT.

Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar los portales www.cecut.gob.mx, www.todocultura.mx o en www.facebook.com/cecut.mx

DEJA UNA RESPUESTA