Reclaman damnificados de Lomas del Rubí, a gobiernos y constructora.

0

TIJUANA. – ‘Yo no tengo mis perros ahorita, perdimos más que una casa, eso no les inquieta a ustedes porque ustedes tienen casa, ustedes tienen vida, esto no es una vida digna’, este fue uno de los reclamos de los damnificados de Lomas del Rubí que este martes cumplían cinco días sin respuesta de las autoridades, ni nadie de qué pasaría con el patrimonio que perdieron.

En la mañana los vecinos hartos bajaron por el cerro y quisieron parar los trabajos de las máquinas que estaban en el Fraccionamiento Valle del Pedregal, luego se interpusieron en la entrada y allí quisieron evitar que entraran o salieran camiones, sólo dejaban entrar carros. A las autoridades, ahora que ya acabó el puente laboral por el 5 de febrero, les hicieron una invitación especial.

“Háblenle al Patas y dile que se ponga a trabajar, que se vaya a la Copa Davis a ver el partido del Súper Bowl, que entiendo está en su agenda, pero mueva la agenda y ponga como prioridad la colonia del Rubí, lo invitamos para que se siente y coma con nosotros en la calle y se acueste un ratito, pues a ver la tele no porque no hay luz y que traiga agua para lavarse las manos porque tampoco hay agua”, dijo Jorge Oswaldo Clark Loza.

Los reclamos que más se escucharon fueron por la falta de seguridad, pusieron dos casetas de vigilancia que hasta el martes en la mañana no servían de nada porque los ladrones iban en la noche, con arma y encapuchados, hasta la fecha sólo hay un detenido de la rapiña.

El segundo reclamo tiene que ver con que boletinaron las autoridades que darían 10 mil pesos a los afectados para que pudieran rentar, pero estos no sólo negaron que era mentira que les dieron el dinero, fueron muy enfáticos que de toda la ayuda que han recibido de la sociedad no incluye a nadie de las autoridades, ni siquiera de Desarrollo Social Municipal como ha ocurrido en otros derrumbes o deslaves.

“A nadie se le ha dado nada, es una vil mentira, vimos la noticia que dieron, es mentira que ese dinero se entregó, sí hay albergue en Santa Fe, pero nuestro hijos van a la escuela aquí”, dijo Bibiana  Aguilar  Flores

En la tarde, pasando las 14:00 horas por fin llegaron las autoridades, hubo mucho reclamo y lágrimas de coraje porque a diferencia de los funcionarios, cientos de familias se están quedando sin nada.

“Tengo artritis, no he podido ir al seguro social me duelen las rodillas pero estoy aquí, me duelen los brazos pero estoy aquí, y a ustedes no les importa eso, no soy la única persona enferma. Hay personas discapacitadas, hay ancianos hay niños, esa es la impotencia que sentimos por la situación que pasamos. Agradezco a Dios que nos solucionen o no nos solucionen, tenemos manos para trabajar dignamente, podemos salir con o sin su apoyo”, reclamó una mujer al alcalde y gobernador.

El mandatario estatal, Francisco Vega de Lamadrid se dio una vuelta más en la zona y dio a conocer los compromisos.

“Lo que más les preocupa en este momento a los vecinos, aparte de la casa, es seguridad, se va instalar 10 policías adicionales, esto es independiente a lo que ya se tenía con la caseta móvil. También se acordó instalar una mesa para que todas las solicitudes pendientes de vecinos en esa mesa los podamos poner y empezar a trabajar a partir de prioridades”, mencionó.

Al final afirmó que se apegarán a la ley, y si se encuentra que la constructora de Grupo Melo es la culpable, entonces procederán con la reposición de las viviendas.

Por uniradioinforma.com

DEJA UNA RESPUESTA