Firma José Cerda con Rays de Tampa Bay.

0
El lanzador egresado de la Academia de Toros de Tijuana, cumplió la meta de pertenecer a una organización de Grandes Ligas

TIJUANA, Baja California 26 de enero del 2018 – El lanzador tijuanense José Cerda, se convirtió en el más reciente talento de exportación que cumple su sueño de pertenecer a una organización de Grandes Ligas, al signar hoy con Rays de Tampa Bay.

El diestro de 18 años, es el trigésimo pelotero egresado de la Academia de Beisbol de Toros de Tijuana en estampar su firma en un contrato con una estructura de Grandes Ligas y se une a Víctor Cervantes, Jonathan Aranda y José del Palacio, como peloteros del club tijuanense que han firmado con la franquicia campeona de la Liga Americana en 2008.

“Me siento muy orgulloso, una meta alcanzada y ahora a ponerme objetivos nuevos; estoy muy agradecido con Toros de Tijuana, ya que ellos me abrieron a puerta y es una organización muy buena para desarrollo de beisbol, ya que nos brindan la oportunidad de alcanzar nuestras metas”, comentó Cerda, luego de firmar su contrato, acompañado de sus padres y hermanos.

Ahora, la meta del novel serpentinero es abrir un juego de Grandes Ligas con el uniforme de Rays de Tampa Bay.

“Me gustaría enfrentarme a Carlos Correa; contra él me gustaría lanzar”, agregó.

Eddie Díaz, buscador de talento de Rays de Tampa Bay, fue el encargado de reclutar al joven lanzador tijuanense,

“Es muy difícil encontrar a un lanzador joven con tan buen pitcheo secundario como su curva y que tenga control de sus lanzamientos; escuché que fue convertido de parador en corto a lanzador y supe que su recta estaba en 90 a 92 millas, pero lo que más me impresionó fue su pitcheo rompiente, la curva”, explicó el “Comandante”.

Díaz, quien dirigió a Toros de Tijuana en la temporada 2015, adelantó que Cerda estará preparándose un par de semanas en República Dominicana, para luego viajar a Estados Unidos.

Por su parte, Guillermo Armenta, coordinador del área de desarrollo de Toros de Tijuana, se mostró muy complacido por el interés que ha mostrado Rays de Tampa Bay por el talento joven mexicano y latinoamericano, al concretarse la firma de José Cerda, quien fue tomado luego de varios meses de seguimiento.

“Les llamó la atención su habilidad como lanzador y fortaleza de brazo, así como la manera en la que enfrenta las distintas situaciones de juego; su proceso fue rápido luego de lo que mostró en la Academia de El Carmen, Nuevo León y nuestra sucursal en Moroleón”, dijo Armenta.

En la frontera Noroeste de País, los Toros de Tijuana han construido el mejor sistema de desarrollo del beisbol mexicano y una prueba de ello son los treinta jóvenes peloteros que ha sido exportados a organizaciones de Grandes Ligas desde el 2015, cifra alta entre todos los equipos de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en ese periodo.

El proceso de desarrollo en Toros de Tijuana es integral, ya que a la par del tema deportivo, los muchachos reciben asesoramiento mental, educativo y nutricional.

Día a día y año con año, los Toros de Tijuana confirman su apoyo y confianza a las futuras generaciones de beisbolistas mexicanos.

El área de desarrollo es encabezada por Jorge Campillo, vicepresidente deportivo y Guillermo Armenta, coordinador de la Academia de Beisbol de Toros de Tijuana.

El equipo de instructores lo integran Óscar Robles, Navid Cosme, Javier Robles, Andrés Guzmán, Emmanuel Valdez, Trinidad Robles, Eleazar Mora y Natanael Reyes, mientras que los trainers son Roberto García, Víctor Durán, Juan Beltrán, Alejandro Santos y Efraín Anguiano, con Hugo Salazar como líder de utilería.

DEJA UNA RESPUESTA