ACTIVA PRESENCIA DEL CECUT EN LA FILIJ.

0

TIJUANA, B.C.- El Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaria de Cultura, ofertó en el marco de la 37 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil actividades de fomento a la lectura para población infantil menor de 4 años de edad.

Con sede en la Ciudad de México, la Filij fue un marco perfecto para que las mediadoras del Programa Permanente de Lectura Ven a la Bebeteca (CECUT), Laura Meraz y Olimpia Ramírez, desarrollaran 29 sesiones con las que lograron atender a 560 infantes y 375 adultos, del 14 al 17 de noviembre pasado.

Población escolar y público en general pudieron participar en actividades de lectura y expresión corporal en sesiones de 50 minutos en donde se compartió diferentes historias, juegos de palabras y melodías que invitaron a disfrutar de la lectura y la riqueza del lenguaje.

La óptima atención del público interesado en participar se logró gracias al apoyo del equipo de trabajo de la Feria y al acervo literario que permitió trabajar con cerca de 30 infantes con sus respectivos acompañantes por sesión.

La Filij fue el escenario perfecto para que el CECUT fortalezca la promoción del hábito de la lectura y el interés, a temprana edad, por el lenguaje y los géneros literarios.

El Programa Permanente de Lectura Ven a la Bebeteca se lleva a cabo mes a mes en el área infantil del CECUT con actividades especiales de lectura, desde el enfoque lúdico y educación por el arte, todos los martes y jueves a las 15:00 horas para edades de 6 a 18 meses; a las 16:00 horas para edades de 19 a 35 meses; a las 17:00 horas para edades de 3 a 5 años. Y todos los sábados a las 10:00 horas para edades 6 a 18 meses; a las 11:00 horas para edades de 19 a 35 meses y a las 13:00 horas para los pequeños de entre 3 y 5 años.

Además se puede participar del Ciclo Vamos a leerlo otra vez a las 12:00 horas, los sábados 9, 16, 23 y 30 de diciembre con el tema Canasta de cuentos, con Grissel Avilés; y los domingos 10 y 17, con Manuel Luna bajo el tema Niños en la ciudad.

Los domingos 10 y 17 de este mes, se ofrecerá el taller El árbol que quería ser pájaro a las 15:00 horas.

Las actividades del Área Infantil del CECUT son de entrada libre. Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar el portal www.cecut.gob.mx o en www.facebook.com/cecut.mx

DEJA UNA RESPUESTA