SITT cumple un año funcionando; carril confinado sigue sin regularse.

0

-Carril confinado es esencial para el SITT.

-“Si se tiene que confinar carriles para este tipo de transporte yo preferiría que sigan confinados”, Hinojosa.

Por. Esteban Merlo

TIJUANA.- El Sistema Integral de Transporte de Tijuana cumplió ya un año en funcionamiento y tiene varios pendientes, ya se hicieron reparaciones, el sistema de cobro sigue instalándose y falta que operen más unidades, pero en un año todavía no se ha regulado el carril confinado.

El secretario General de Gobierno municipal, Raúl Felipe Luévano ha manifestado en anteriores entrevistas que este ya se va atender, que quedaría para los primeros meses del siguiente año, aunque buscarían modificar el tamaño de esta exclusividad, dejándolo reducido a unos metros de donde están las estaciones.

EL presidente de Canacintra en Tijuana, Marcello Hinojosa participa como representante de la iniciativa privada en el Consejo del SITT; se han puesto temas como la seguridad y sistema de cobro pero no del carril confinado.

Comentó que en lugar de reducirlo, si esto genera menor tráfico, solo provocaría que la gente siga usando sus vehículos y volviendo más lenta la circulación.

“Por la situación de Tijuana, por los vehículos que hay, la gente debe usar este sistema de transporte, si se necesita confinar país para darle seguimiento  este tipo de transporte prefiero que sigan confinados”, enfatizó.

Siguen a la espera que repunte el uso de la Ruta troncal, por lo que están a la espera del sistema de cobro que dispararía el uso de este tipo de transporte.

“He escuchado opiniones que quieren que el SITT se caiga, pero es mentira porque nosotros vemos que el gobierno quiere que siga adelante”,

El sector se ve afectado para que los trabajadores lleguen a tiempo al trabajo y se pueda tener el rendimiento adecuado.

Por uniradioinforma.com

DEJA UNA RESPUESTA