Atropellan a puma en carretera de Tamaulipas

0

El ejemplar fue embestido en inmediaciones de los municipios de Padilla y San Carlos, sin embargo, el cuerpo desapareció; autoridades de Fauna Silvestre buscan recuperarlo para conocer algunos datos.

Un ejemplar de puma fue atropellado en la carretera que se ubica entre los municipios de Padilla y San Carlos, sin embargo, el cuerpo desapareció y las autoridades de Fauna Silvestre lo están buscando debido a que necesitan conocer la condición del animal y así tener datos que permitan conservar la especie.

Fue el alcalde de Padilla, Eduardo Alvarado, quien informó de esta situación y pidió ayuda para recuperar el cuerpo, a fin de determinar algunos datos del ejemplar que sirvan para ayudar a conservar la especie.

“Amigos de la región, este ejemplar de puma y/o león de montaña fue, al parecer, atropellado a un kilómetro antes de Graciano Sánchez en las inmediaciones del municipio de Padilla y San Carlos. Al parecer un automovilista lo recogió del lugar.

“Les suplico su cooperación para que las autoridades de Fauna Silvestre recuperen el cuerpo, ya que es necesario determinar la edad del animal, el estado de salud que tenía, la dieta, el sexo y múltiples datos que nos ayudarán a conservar esta especie”, escribió.

JACM

Por milenio.com

DEJA UNA RESPUESTA