Sorprende a Meré su nueva encomienda.

0

TIJUANA, Baja California – Pedro Meré se presentará hoy como manejador en la Liga Mexicana del Pacífico, cuando tome el timón de los Águilas de Mexicali en el primer juego de la serie contra Charros de Jalisco, a desarrollarse a partir de las 19:30 en el estadio B’Air.

Para el veracruzano su nuevo trabajo le cayó de sorpresa mientras se encontraba dirigiendo a Toros Bravos de Moroleón en la Liga Invernal Mexicana, sucursal de Bravos de León y Toros de Tijuana, este último fue el equipo al que acaba de llevar al campeonato en la temporada 2017 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

“Fue una sorpresa para mí, pero estoy muy contento; yo creo que es una gran oportunidad para poder ahora ir a la costa ya que nunca me había tocado como manejador, no se me había dado ese privilegio”, comentó el “Príncipe del Mango”.

Además de expandir sus horizontes y vivir su primera experiencia como manejador en la Liga Mexicana del Pacífico, Meré tendrá la fortuna de comandar desde el dugout al actual campeón, un equipo cargado de estrellas tanto a la ofensiva, como desde la lomita, algo similar a lo que le ocurrió con Toros de Tijuana.

“Es una gran responsabilidad pero muy bonita; siempre que tengo tiempo libre en la noche trato de ver los juegos del Pacífico y me ha tocado ver a los Águilas en varias ocasiones; lo que he visto de ellos es que traen buen equipo”, agregó.

Los “cachanillas” tuvieron una primera vuelta para olvidar, ya que abrieron el presente certamen con récord de 16-19 para terminar en el sexto lugar y con sólo cuatro puntos que aminoran sus posibilidades de alcanzar los playoffs.

“Me extraña que esté estén en la posición que se quedaron porque yo veo que traen buen equipo y con un buen manejador que los llevo a ser campeones, pero son cosas que suelen suceder en el beisbol, nada más ahora hay que ver como se encuentra el plantel y quien está saludable, obviamente que hay que ponernos al día”, mencionó.

El veracruzano que en 2012 también hizo campeones a Rojos del Águila de Veracruz en la LMB, trabajará ahora con Águilas junto al mismo cuerpo técnico que acompañó al “Chapo” Vizcarra en el título de la campaña pasada y que se encuentra conformado por Luis Huerta, Edgar Castro, Héctor Hurtado, José Ángel Chávez, Martín Arzate, Marco Quintero y Manuel del Campo.

“Primero tengo que ir a ponerme al día con mi cuerpo técnico ya que ellos son los que han visto jugar a los peloteros todos los días; va a ser el mismo cuerpo técnico; hablé con la directiva y ellos quieren que trabajemos juntos; yo me llevo bien con ellos, algunos han sido coachs en equipos que he dirigido”, explicó.

Más caras conocidas también tendrá en el roster, ya que Sergio Mitre, Miguel Peña. Roberto López, José Meraz y José Manuel López militaron bajo sus órdenes en Toros de Tijuana en 2016 y 2017, sin olvidar al bat boy Valentín “Chevale” Burgos.

“Hay buen equipo y varios jugadores que son parte de Toros de Tijuana, así que voy a llegar a un lugar que me va a ser familiar, ya que aparte de ellos, también hay otros peloteros que ya jugaron conmigo en otros equipos”, concluyó.

“Cuando recibí la invitación me di cuenta del gran reto que representa, ya que vienen de ser campeones y tienen un gran plantel; sabemos que lo que se ha hecho se tiene que igualar; nosotros confiamos en que podemos hacer las cosas bien”
-Pedro Meré
Manejador de Águilas de Mexicali

Meré en la LMB
Campeonatos: 2 (2012 y 2017)
Equipos: Rojos del Águila y Toros
Temporadas: 4
Récord con Toros: 99-45

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.