TIJUANA.- Definitivamente México no está preparado para el Covid-19, aseveró la doctora Patricia Aubanel, consejera del CDT, quien urgió pruebas más agresivas de detección del virus para todos los hospitales y clínicas y no dejarlas únicamente a disposición del Sector Salud.

Detalló que en ningún hospital privado de Baja California pueden realizarse las pruebas de detección de Covid-19 y es sólo personal médico de gobierno el que está permitido, situación que consideró no benéfica porque retrasan las posibles detecciones.

Durante el foro sobre el impacto del Covid-19 en Baja California celebrado esta mañana de miércoles, la doctora explicó que todo aquel infectado que no presente dificultades respiratorias o afecciones pulmonares puede irse a casa bajo estrictas recomendaciones, sin embargo, los que manifiesten gravedad deben ser ingresados para atención hospitalaria.

Adelantó que de empeorar el panorama de coronavirus en Baja California, es posible que los hospitales y clínicas no se den abasto y por ello sería necesario habilitar gimnasios, albergues y otros lugares para atender a todos los infectados.

Aubanel lamentó que las autoridades hayan girado acciones más específicas ahora que México se ubica en Fase 2 de Covid-19, pues de haber prevenido desde Fase 1 posiblemente no habría mexicanos infectados ni fallecidos, pero lamentablemente empezó a actuar tardíamente.

En Baja California ya son 16 casos positivos de coronavirus; 9 en Tijuana y 7 en Mexicali, dio a conocer  el secretario de salud en la entidad, Alonso Pérez Rico, quien agregó que son 120 respiradores artificiales los que hay en Baja California, cantidad insuficiente en caso de duplicarse y empeorar los casos de coronavirus en el Estado.

Fuente: http://uniradioinforma.com

Compartir

Deja un comentario