TIJUANA.- Los casos de coronavirus en el estado han aumentado a 14, de los cuales 8 se encuentran en Tijuana, y el resto en Mexicali.

En una presentación donde tuvo presencia el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, el secretario de Salud Alonso Pérez Rico, confirmó lo anterior dicho, dejando claro que de todos ellos, 13 se encuentran en un estado ambulatorio; es decir, no requirieron de hospitalización y se mantienen aislados mientras mejoran su salud.

El otro paciente, aclaró, está hospitalizado, pero estable.

Las edades de los pacientes, de acuerdo al secretario, oscilan entre los 26, la más baja, a los 72 años, con un promedio de 43 años.

Con estas cifras, Pérez Rico reiteró la importancia de mantener el distanciamiento social, y aunque ya han aplicado medidas como el cierre de bares, restaurantes e incluso cines, indicó que la población aún puede realizar actividades al aire libre, siempre y cuando considere no ponen en riesgo su salud.

Cabe mencionar que esta mañana, el Gobierno de México declaró la Fase 2 de la pandemia del coronavirus en el país, en donde ya se registraron casos de contagio local.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, indicó que con la declaración de esta etapa el Sistema de Salud mexicano se anticipará a la llegada de la Fase 3, que «es inevitable».

“Teníamos una transmisión lenta, hasta que se llega a un punto de inflexión donde la curva de contagio sube, en México todavía no llegamos al punto de inflexión y por eso es la oportunidad de México para contener el contagio, el momento es este y por eso queremos declarar la fase dos”, declaró el subsecretario.

Fuente: http://uniradioinforma.com

Compartir

Deja un comentario