TEMPE, Arizona – En su primer careo, Eagles de Hanwha y Toros de Tijuana se enfrascaron ayer en un duelo de ofensivas que favoreció a los fronterizos por pizarra de 13-9, pero hoy la historia fue muy distinta, ya que el pitcheo prevaleció en la primera mitad del encuentro y la novena coreana terminó imponiéndose 8-2, en el complejo deportivo de South Mountain Community College de Tempe, Arizona.

Luego de tres episodios sin novedad, los «emplimados» se adealntaron en el pizarrón al abrirse la cuarta ronda, pero los «bureles» respondieron en la parte baja cuando Beau Amaral abrió la tanda con sencillo y anotó con imparable de C.J. Retherford.

La novena asiática retomó el mando en su turno del quinto acto con cuadrangular solitario y agregaron otra en la sexta entrada para poner las cosas 3-1.

Los fronterizos completaron su segunda vuelta al cuadro al caer el sexto capítulo y fue de nueva cuenta con el bat del «Conejo» Retherford, quien con sencillo al prado izquierdo le dio impulso a Yahir Gurrola para acercar a los «astados» a la mínima.

Fue en la octava entrada cuando la novena asiática aseguró su venganza al timbrar en dos ocasiones más gracias a tres imparables se combinaron con una rola al cuadro productora para que se dibujara el 5-2 en los cartones.

Todavía faltaba el último golpe de los visitantes y fue por la vía del poder, al sonar tabla de dos careras y agregaron una más para la pizarra final.

El manejador Omar Vizquel alineó con Isaac Rodríguez, Leandro Castro, Ricky Álvarez, Deven Marrero, Nick Torres, Gustavo Ruiz, Beau Amaral, Drew Stainkewicz y C.J. Rerherford.

En la lomita abrió el estadounidense Teddy Stainkewicz y lució imponente y en dominio absoluto durante tres entradas en blanco en las que no cedió imparables. Sus relevos fueron Bryan Menéndez para dos entradas de par de carreras, Brian Ellington con un episodio de una carrera, Roque Gutiérrez en blanco la séptima, Joel Muñoz dos carreras en la octava y Érik Martínez terminó el juego con las últimas tres rayitas a su cuenta.

En la ofensiva tijuanense destacó C. J. Retherford al empujar las dos carreras con par de indiscutibles e Isaac Rodríguez con triple y sencillo.

Los Toros de Tijuana se mantendrán sin descanso, ya que mañana se medirán a su primer sinodal de Grandes Ligas, cuando visiten el complejo del Cammel Back Ranch para enfrentar a Dodgers de Los Ángeles a partir de las 13:00 horas.

INVITADOS DE LUJO

Los mexicanos Julio Urías y Luis Ignacio Ayala dijeron «presente» al duelo de Toros de Tijuana en Tempe, Arizona y siguieron muy de cerca las incidencias del encuentro que inició a las 13:00 horas locales.

Pizarra

Equipos 123 456 789 C H E

Eagles 000 111 023 8 11 0

Toros 000 101 000 2 7 0

Compartir

Deja un comentario