México, (Notimex). – Investigadores de la Universidad de Pittsburgh encontraron un caso de una nueva variante del síndrome de autocervecería, donde el paciente produce una cantidad sustancial de etanol en su sistema urinario sin haber consumido alcohol.

Mediante un estudio, publicado en la revista médica Annals of Internal Medicine, explicaron se trata de una mujer de 61 años quien presentaba resultados positivos de etanol en su orina y negaba haber consumo alcohol.

Además, detallaron, la paciente no tenía síntomas de intoxicación por alcohol. Los autores señalaron que el etanol encontrado en la mujer era debido a que la levadura que fermenta el azúcar en el sistema urinario lo producía.

Por lo tanto, concluyeron que la paciente tenía una nueva forma del síndrome de autocervecería y no un trastorno por consumo de alcohol.

El síndrome de la autocervecería, también llamado de la fermentación, es un trastorno severo y poco estudiado, el cual provoca que personas sin consumir alcohol padezcan efectos fisiológicos como si lo hicieran.

NTX/YAC

Fuente: http://uniradioinforma.com

Compartir

Deja un comentario