México.- Luego que la Secretaría de Economía y Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suspendieron la comercialización de “quesos” y “yogur natural” por incumplir con las normas oficiales, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que el propósito no es afectar a las empresas sino cuidar la salud del pueblo.

Señaló que hay muchos fraudes en diversos sectores y en este caso algunos productos no fueron elaborados con los alimentos que se requerían.

López Obrador pidió no estigmatizar a todas las empresas ya que hay muchas que cuidan la calidad de sus productos.

“No es el propósito de afectar a las empresas, pero debemos cuidar la salud del pueblo, hay mucho fraude, no usan los alimentos que se deben de utilizar para hacer estos productos, hay muchos productos químicos, adulterados, y eso hay que cuidarlo porque tiene que ver con la alimentación de la gente, todo lo que son productos chatarra, por eso el nuevo etiquetado, la información a los ciudadanos”, indicó.

Dijo que habrá diálogo con los empresarios porque también hay quienes cuidan la calidad de lo que producen, “que se informe sobre esto y diálogo siempre va a haber y no es el propósito perjudicar a las empresas, nada más que también tenemos que cuidar la salud del pueblo”.

Fuente https://www.uniradioinforma.com/