Por: Alberto Elenes

TIJUANA.- La mala calidad de los desayunos escolares que se reparten a los estudiantes de las escuelas públicas de Baja California, ha causado una serie de reacciones, incluyendo varios frentes del Partido Acción Nacional en el estado.

“De la revisión de estos se nota que fueron hechos no con la higiene debida, los frijoles con piedras era hasta lo de menos, cuando ustedes, yo quisiera ver qué padre de familia se atreve a consumir esos desayunos escolares. Si nos preocupa porque en un futuro inmediato esto va a representar, imaginen en Mexicali en los meses más complejos, donde hace un calor muy fuerte, pues un estado hasta de descomposición”, comentó Eva María Vázquez, Diputada Local PAN.

La dirigencia estatal del albiazul también cuestiona la falta de transparencia sobre la repartición de estos desayunos, que comenzaron a entregarse a principios de la administración estatal en el mes de noviembre pasado, en una ceremonia donde el gobernador Jaime Bonilla llevó su propia comida para no probar la que repartieron a los alumnos.

“La información no está clara respecto al tema de los desayunos escolares, que en un principio también fue señalado como uno de los problema en donde se señalaba corrupción”, agregó Enrique Méndez Juárez, Presidente del CDE del PAN en BC.

El fin de semana reciente, circularon en redes sociales una serie de fotografías de la mala calidad de los alimentos, algunos caducos, con mala higiene y que se otorgaron a los estudiantes a través de este programa que según el gobierno de Jaime Bonilla ha sido señalado como la “insignia” de su administración.

Compartir

Deja un comentario