Por: Octavio Fabela

TIJUANA.- El suministro de agua para Tijuana y Rosarito está garantizado hasta el 2025, confirmó el director de la Comisión Estatal Servicios Públicos de Tijuana, Sergio Rosete.

«Como les comentaba la capacidad en el acueducto es del 98%,  lo estamos cumplimentando ahorita con acciones que nos van a permitir tener agua suficiente para la demanda hasta el 2025», expresó.

Comentó que la paraestatal no descarta continuar con los tandeos de agua, a fin de seguir ahorrando más agua, misma que tiene mayor demanda en época de calor.

Aunque no lo dejó muy claro, el director de la Comisión Estatal Servicios Públicos de Tijuana, dijo que los tandeos podrían suspenderse en época de frío.

El funcionario mencionó que es importante que el Estado cuete con plantas desaladoras y así evitar más tandeos en el verano próximo. 

«Este mismo año tenemos que tener un proyecto para ver que va a pasar en los próximos 10 años, parte de esto es participar con desaladoras, ver cuál es la mejor forma de garantizar el agua por la etapa que pasee 2025 en adelante, pero mientras tanto nosotros estamos haciendo todo lo necesario para que haya agua en los próximos 4,5 años», finalizó.

Fuente: http://uniradioinforma.com