TIJUANA, B.C., a 30 de septiembre de 2020.- La Secretaría de Cultura de Baja California durante el mes de octubre, en el marco del programa La Cultura Continúa, dedicará los próximos cinco viernes a realizar desde máscaras hasta figuras con papel picado y flores, en las sesiones del taller “Idea, Papel o Tijera”.

Con el objetivo de promover la tradición del Día de Muertos se motivará al público infantil a realizar manualidades alusivas, en coordinación con la oficina de representación de Tijuana.

Este viernes 2 de octubre a las 17:00 horas, Sandra Luz Palafox iniciará estas clases enseñando cómo hacer rosetas para el Día de Muertos en menos de 10 minutos.

En la segunda clase, el día 9, mostrará cómo crear calaveritas con papel picado; mientras que el viernes 16 mostrará la manera de hacer con papel una flor de cempasúchil.

Para el 23 de octubre, explicará cómo realizar una diadema de flor de cempasúchil, mientras que, en la última clase de octubre, el día 30, dará todos los pasos para crear una máscara de Día de Muertos.

Estos talleres virtuales son ofrecidos desde la página Facebook/BC.SecretaríaCultura. Para conocer más detalle de las clases y horarios puede consultar www.icbc.gob.mx o www.facebook.com/BC.SecretariaCultura.