TECATE, BC., a 9 de septiembre de 2020.- La Secretaría de Cultura de Baja California, en el marco de su programa digital «La Cultura Continúa», proyectará la presentación musical del Ensamble Kuchumá del Centro Estatal de las Artes de Tecate (CEART), bajo la dirección del maestro Juan de Dios Ruvalcaba del Águila este jueves 10 de septiembre a las 18:00 horas a través de Facebook/BC.SecretaríaCultura .

El Ensamble Kuchumá se desarrolla como un proyecto social enfocado principalmente a jóvenes, que de otro modo no tendrían la oportunidad de estudiar música y pertenecer a una comunidad de desarrollo artístico.

Los jóvenes desarrollan una serie de valores y habilidades que les serán útiles más allá del ensamble. Disciplina, puntualidad, trabajo en equipo, atención a los detalles, la habilidad de escuchar y desarrollar un oído sensible y un criterio musical propio.

Las clases, para quienes son parte de este Ensmable, son impartidas por los maestros Óscar Miramontes, Juan de Dios Ruvalcaba y Hermes Padilla que se han sumado a este proyecto junto a CEART.

“Son músicos de gran talento y que forman parte de la plantilla de docentes de este Centro Estatal”, señaló Pilar Silva, coordinadora del recinto.

Para conocer más detalle de las clases y horarios la población puede consultar www.facebook.com/BC.SecretariaCultura o el portal www.icbc.gob.mx