México.- Una mujer se volvió tendencia en redes sociales al difundir una imagen de ella mientras pasea a un cachorro de tigre de Bengala en la plaza comercial Antara, ubicada en la Ciudad de México.

A través de Twitter se denunció que la mujer fue vista en el centro comercial y que al ser cuestionada aseguró tener papeles de la tenencia del animal, que de acuerdo con autoridades del medio ambiente, se considera en peligro de extinción.

La mujer, a quien en redes identificaron como Mina Ayala, también tenía fotografías del animal en su cuenta de Instagram, en la que se le ve usando el mismo chaleco que en la fotografía.

Estos animales no están considerados mascotas, por lo que las imágenes causaron revuelo al ser citada la “NOM-059-SERMANAT-2010” en la que el tigre es calificado como una especie en peligro de extinción, lo que requeriría su inmediata protección y cuidado.

Una usuaria de Twitter se encargó de abrir un “hilo” en el que explicó por qué era peligroso que este animal fuera visto como una mascota, señaló que ninguna autoridad tomó cartas en el asunto y que ninguna persona levantó una denuncia, más que su indignación en las redes.

Sin embargo, de acuerdo a las declaraciones que esta mujer dio para El Universal, la dueña del tigre sí la contactó por esta plataforma y le explicó que la posesión del animal no era ilegal. Minutos después, su comentario fue eliminado.

Al hilo publicado por Zaira M. varios usuarios se sumaron etiquetando a la Profepa, Sermanat y al Gobierno de la CDMX, buscando que se atendiera el caso de este cachorro y se pusiera en protección su vida.

Hasta el momento no ha habido respuesta por parte de estas instituciones, pero Mina Ayala, quien sería la dueña del tigre, afirmó que en este país no es ilegal la posesión de una especie exótica si se “adquiere por medio de vendedores oficiales de animales que autentifican que los cachorros son nacidos en cautiverio”.

El nombre del tigre es Milka y, según datos recopilados en redes, cuenta con dos años de edad.

Fuente https://www.uniradioinforma.com/