MÉXICO (Notimex).- Un adecuado manejo multidisciplinario antes de un embarazo logrado por técnicas de reproducción asistida (TRA) disminuye el riesgo de complicaciones prenatales, como trastornos hipertensivos y ruptura prematura de membranas, afirmó la especialista Patricia Aguayo González.

La coordinadora de Infertilidad del Instituto Nacional de Perinatología (Inper) señaló que en los embarazos únicos logrados con estas técnicas no se han observado mayores complicaciones comparados con aquellos que son de manera espontánea.

“Los resultados nos indican que existe una menor probabilidad de presentar ruptura prematura de membranas, nacimientos prematuros e ingreso a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales”, expuso en un comunicado.

En la actualidad el incremento en las tasas de embarazo en reproducción asistida está asociado a la existencia de mejores medicamentos para la estimulación, así como de técnicas de transferencia embrionaria, control de fase lútea (tercera fase del ciclo menstrual) y las óptimas condiciones de los laboratorios.

Finalmente, resaltó la importancia de este Instituto al ser uno de los pocos centros con un programa completo de reproducción, que actualmente egresa a profesionales de diferentes regiones de México y el mundo.

Fuente: http://uniradioinforma.com

Compartir

Deja un comentario