MEXICALI, B.C., 28 de agosto de 2020.- Con una programación que incluye recorridos virtuales, talleres, diálogos, presentaciones escénicas, cine y literatura la Secretaría de Cultura de Baja California culminará su agenda de actividades del mes de agosto, a través de su programa digital La Cultura Continúa.

Este sábado 29, de 10:00 a 14:00 horas, a través de la página Facebook/BC.SecretaríaCultura, se podrá dar seguimiento a la Jornada Estatal Mediadores de Lectura de Baja California, un encuentro para construir un trabajo en red: intercambio de conocimientos, recursos, estrategias de trabajo y apoyos. En colaboración con la Dirección del Programa Nacional de Salas de Lectura.

A las 12:00 horas tendrá lugar el Ciclo Titecuentos con la historia El perro que no sabía ladrar, con Beatriz Aracely Mancilla Razo. Coordinado por Ceart Mexicali como parte del programa Contigo en la distancia

Desde el canal Cultura BC de YouTube, a las18:00 horas, se realizará el Cine Club en tu hogar, con la cinta “Angel Face” (1952), dentro del ciclo Otto Preminger (1906-1986): Un rebelde en Hollywood. Enfrentó el Film Noir a un mundo romántico y decadente.

A las 16:00 horas desde Facebook/BC.SecretaríaCultura tendrá lugar el Seminario de Emprendimiento Cultural mediante el cual se compartirán distintas visiones sobre emprendimiento cultural, modelos, conceptos y herramientas que permitan contribuir a la sostenibilidad económica del sector artístico y cultural, en el marco de la emergencia sanitaria generada por COVID-19.

En este diálogo participarán Pedro Ochoa Palacio, secretario de Cultura de Baja California; Daniel Serrano, coordinador del Centro Estatal de las Artes de Tijuana; María García Holley, directora de Artes y Economía Cretiva Brittish Council México; Mario Alberto Limón Carranza del programa de Economía Social del Centro Universidad, empresa del ITESO, Universidad Jesuita de Guadalajara. Docente en la Licenciatura de Gestión Cultural en la Universidad de Guadalajara.

Además de Guillermo García Díaz, CEO Erizo Media, un proyecto de difusión para la cultura independiente a través de plataformas como radio,  periodismo cultural digital, producción de eventos escénicos digitales; Ana Lucía Recamán Mejía   Universidad La Salle Cuernavaca, ‪Gestión Cultural; la sommelier Ana Laura Martínez Gardoqui, Fundadora Culinary Art School, miembro del Conservatorio Cultura Gastronómica Mexicana; Cathia Cuevas, productora, casting, desarrollo de contenidos en Telegrama Audiovisual.

El mismo sábado 29 a las 18:30 horas está programado el Ciclo Mario Iván Martínez. Desde la distancia, contando con mis amigos con el tema “Caminito de la escuela” de Francisco Gabilondo Soler Cri-Cri con Jimena Parés, Luigi Vidal. Y a las 19:30 horas Gustavo Guevara y Pamela Barragán ofrecerán el concierto en vivo Vegas Night desde el Centro Estatal de las Artes de Mexicali.

Desde San Felipe se mostrarán, el domingo 30 a las 17:00 horas, los resultados del taller virtual de mosaico impartido por Ramsés Larios a personal del Centro Cultural Niños de Arena. A las 18:00 horas llegará el Ciclo Mario Iván Martínez. Desde la distancia, contando con mis amigos con el tema “Rusiana” de Francisco Gabilondo Soler, Cri-Cri, una producción de Familia Luna Konik con la interpretación del barítono Martín Luna.

Y para el último día del mes, el lunes 31 a las 11:00 horas, desde @Cultura.bc en Instagram Live, se podrá explorar la exposición Gestualidad Orgánica en el ciclo ¡Visitemos!, una muestra que reúne una selección del Patrimonio Artístico de Baja California, desde la Galería Internacional del CEART Tecate. Con la participación en vivo de artistas de la exposición.

En Facebook/BC.SecretaríaCultura, a las 10:00 horas en le marco de las actividades de “En el verano, CEART” y el ciclo ¡Sobre almohadones desde casa!, Rosario Casillas de Tropacuentos narrará “El príncipe feliz” de Oscar Wilde.

En su nueva modalidad, el Cine Club Ceart Ensenada se trasmitirá a las 17:00 horas, con el ciclo Agosto desde casa, en el que se comentarán los documentales “Novaro, el coloso mexicano”, dirigido por Andrés Pardo; “Robar a Rodin”, del director Cristóbal Valenzuela Berríos; y “El ojo de Estambul”, (The Eye of Istanbul) dirigido por Binnur Karaevli.

Para conocer las actividades de la Secretaría de Cultura se puede consultar www.facebook.com/BC.SecretariaCultura o el portal www.icbc.gob.mx.