El CECUT convoca a escritores a enviar textos con miras a su publicación. 
TIJUANA, B.C.- La convocatoria para formar parte del programa de publicaciones 2020 del Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, aún permanece abierta para recibir trabajos con miras a su eventual aparición bajo el sello editorial de este recinto.
El cierre de la convocatoria vence el próximo 24 de enero, mientras que los nombres de los autores y textos seleccionados se darán a conocer durante el mes de febrero en el sitio oficial de la institución: www.cecut.gob.mx.
La convocatoria está dirigida escritores, ilustradores, académicos e investigadores mexicanos con una residencia mínima comprobable de un año en Baja California, con excepción de los autores que hayan sido seleccionados en las convocatorias de 2018 y 2019, los que hayan sido beneficiados en tres ocasiones o más y el personal del CECUT.
Los participantes deberán enviar un libro inédito, para considerar su posible publicación, en alguna de las colecciones editoriales del CECUT, según establece la convocatoria, que especifica las condiciones para participar en cada una de ellas.
La extensión de los trabajos dependerá de la categoría en la que decidan participar los interesados: Colección Literaria, que abarca varios géneros: poesía, en el que serán aceptados trabajos con una extensión mínima de 60 cuartillas y máxima de 120, mientras que en novela, cuento, ensayo literario y dramaturgia, la extensión mínima será de 80 cuartillas y la máxima de 150.
Respecto a la Colección Infantil y Juvenil, los trabajos deberán tener una extensión mínima de 50 cuartillas y máxima de 150; para los libros álbum, la extensión mínima deberá ser de 20 cuartillas y la máxima de 50, incluyendo las ilustraciones; para las novelas gráficas, la extensión mínima será de 50 cuartillas y máxima de 100, en este rubro se recibirán propuestas compuestas de imágenes que narren historias, y se descartarán los pop up y los libros para colorear.
En cuanto a la Colección de Divulgación Cultural todos los trabajos deberán tener una extensión mínima de 100 cuartillas y máxima de 200.
Como es habitual, los trabajos deberán estar firmados con seudónimo y la portada contener el título de la obra, la colección, así como el género en el que se inscribe, y en un sobre separado, sellado e identificado con el seudónimo y el título de la obra, deberá entregarse una plica con los datos de identificación y localización del autor.
Los textos deberán enviarse o entregarse personalmente en la Dirección General del Centro Cultural Tijuana, Paseo de los Héroes 9350, Zona Urbana Río Tijuana, C.P. 22010, Tijuana, B. C., México, Tel. (664) 687-9600, según establece la convocatoria de la Colección Editorial 2020, cuyas bases completas pueden ser consultadas en el sitio oficial de la institución: www.cecut.gob.mx
Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar los portales www.cecut.gob.mx, www.mexicoescultura.comwww.facebook.com/cecut.mx o en https://www.facebook.com/DraGaliaViankaRoblesSantana/
La convocatoria abarca los géneros de poesía, novela, novela gráfica, literatura infantil, dramaturgia y ensayo.
Compartir

Deja un comentario