Tijuana, Baja California. – (5 de enero de 2020) La tradición de enero llegó a las instalaciones de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana, institución que en adelantado festejó con las familias de la región, dio paso a su Día de los Reyes Magos con una dinámica especial hacia visitantes.

A lo largo del domingo los asistentes recibieron pieza del preciado postre, donde la historia dicta que al recibir al “niño” de la Rosca. apadrinar con algún obsequio, pero en este caso los afortunados recibieron una promoción especial en su entrada al recinto.

Durante el mismo día, se dieron estreno a dos nuevas actividades que destacaron exclusivamente para la dominical. El primero, la Filigrana de Papel invitó a crear un decorativo enrollando tiras y dejar como un resultado final, un elemento aplicable para tarjetas, cuadros, entre otras alternativas.

Este mismo adelantado del “Día de Reyes”, dio pase a Crea Tu Flor, un taller en el que chicos y grandes tuvieron la oportunidad de fusionar su creatividad con los conocimientos de botánica, al crear diversos tipos de la mencionada mediante una forma libre.

Finalmente, el objetivo primordial, fue difundir entre los más pequeños de la familia un acercamiento a la historia y trasfondo del “Día de Reyes”, siendo esta la que marca fin del temporal junto a las celebraciones navideñas y Año Nuevo, como los días principales, sobre todo en América Latina y la Península Ibérica.

Fotos: El Trompo (David Rodríguez)

Texto: El Trompo (David Rodríguez)

Compartir

Deja un comentario