CALIFORNIA.- La actriz Lori Loughlin fue sentenciada a dos meses de prisión después de admitir que pagó dinero para que sus hijas ingresaran a las mejores universidades, de acuerdo con The Daily Beast.

Mejor conocida por su papel de tía Becky en Full House, la actriz de 54 años recibió la sentencia máxima permitida por su acuerdo de culpabilidad. Su sentencia se produjo pocas horas después de que su esposo, el diseñador Mossimo Giannulli, fuera sentenciado a cinco meses de prisión por su participación en los sobornos de admisión. Tendrá que pagar una multa de $ 150,000 y realizar 100 horas de servicio comunitario, mientras que Giannulli pagará una multa de $ 250,000 y realizará 250 horas de servicio comunitario.

Loughlin dijo durante la audiencia del viernes que había tomado una «decisión terrible» y que estaba «arrepentida». El juez de distrito de los Estados Unidos, Nathaniel Gorton, dijo que cree que ella mostró remordimiento por sus acciones, a las que, según los informes, asintió en respuesta. «Seguí un plan para darles a mis hijas una ventaja injusta en el proceso de admisión a la universidad», dijo durante la audiencia. «Pensé que estaba actuando por amor a mis hijos, pero en realidad solo socavó las habilidades y logros de mi hija».

Loughlin y su esposo fueron acusados ​​de enviar $ 500,000 a Rick Singer y a la Key Worldwide Foundation para que sus hijas Olivia Jade Giannulli e Isabella Rose Giannulli se unieran al equipo de la Universidad del Sur de California. Ninguno de los dos había participado en el deporte antes del escándalo de sobornos.

Loughlin y Giannulli se encuentran entre una lista de casi 30 padres que se declararon culpables de pagar sobornos para que sus hijos ingresaran a las mejores escuelas del país. El número total de padres que fueron acusados ​​llega a casi 50, con Felicity Huffman entre los que participaron. Tanto Loughlin como su esposo fueron acusados ​​en 2019 de un cargo de conspiración para cometer soborno en programas federales, y también enfrentaron cargos relacionados con conspiración de lavado de dinero y conspiración para cometer fraude postal y electrónico. Originalmente se declararon inocentes de los cargos, pero finalmente decidieron aceptar un acuerdo y posteriormente confesaron y se declararon culpables de los cargos.

Fuente: http://uniradioinforma.com