Agencias.- El emprendimiento de una profesora chilena que se viralizó por el ingenio de su nombre, se metió en problemas.

La profesora Johanna Agurto, la dueña de la iniciativa, reveló a través de sus redes sociales que los abogados del actor de Arma Mortal y Corazón Valiente, inspiración para el nombre de su emprendimiento de miel, la contactaron con una solicitud de cese y desistimiento.

En la carta, la representante legal aseguraba que se estaban violando los derechos de Gibson y amenazaban con una acción legal si el producto no era modificado de forma inmediata.

La misiva fue firmada por la oficina de la abogada Leigh Brecheen, quien explicó a Reuters que la carta solo buscaba prevenir el uso de la imagen de Gibson y no bloquear el nombre.

A grandes rasgos, el emprendimiento replicaba en su etiqueta la apariencia del actor en Corazón Valiente. De hecho, su eslogan solo remarcaba el guiño, apuntando a que Miel Gibson era “solo para los valientes”.

 “Es necesario obtener permiso para usar o duplicar una foto fija de una película, que es propiedad del estudio respectivo que lanzó la película. Nada de esto tiene la intención de evitar que alguien obtenga ingresos o cree un negocio, pero existen canales adecuados para contactar y autorizaciones por las que debe pasar para asegurarse de tener la aprobación para dicho uso”, remarcó Brecheen.

Es decir, una vez modificado el envase, retirando la imagen del actor, los abogados no tenían problemas con “Miel Gibson”. Pero si quiere utilizar la imagen, debe contactarse con los dueños de los derechos de ‘Corazón Valiente’, lo que obviamente implica recursos que no están a la mano de un negocio familiar.

Miel Gibson surgió durante los últimos meses, como un emprendimiento que Agurto comenzó luego de quedar sin trabajo en el marco de la pandemia de coronavirus.

Fuente https://www.uniradioinforma.com/