No todos tienen la suerte de dormir bien todas las noches. Una mala noche de sueño no solo es increíblemente frustrante, también tiene un impacto en tu vida diaria y puede afectar tu salud. Como resultado, es posible que no puedas concentrarte, y tu estado de ánimo generalmente no sea el mejor. ¿Tomas pastillas para dormir bien? Es una pena, porque con el té de plátano y canela, te quedarás dormido antes de que te des cuenta. Buenas noticias: puedes preparar la bebida tú mismo.

 

Las bananas como ayuda para dormir

Las bananas contienen el aminoácido triptófano. Esto causa la producción de la serotonina química en el cerebro. La serotonina tiene un efecto calmante y estimulante del sueño, según el Servicio Nacional de Salud. Por lo tanto, comer un plátano antes de acostarte mejorará tu sueño. ¿Pero sabías que también puedes tomar plátano en una taza de té?

 

Té con plátano y canela

En todo el mundo, el té con plátano y canela se usa como relajante. El plátano y la canela tienen muchos beneficios para la salud, por lo que se puede preparar una bebida para promover la calidad de su sueño. La canela promueve una digestión y circulación saludables. Además, el plátano asegura que tu cuerpo produzca menos cortisol, también conocido como la hormona del estrés, y el alto contenido de triptófano asegura que la producción de serotonina en tu cuerpo incremente, de modo que facilita quedarse dormido por la noche.

 

Así es como se hace el té

No necesitas ingredientes complicados para hacer este té. Con solo un plátano, 1 cucharadita de canela y 25 mililitros de agua, puedes preparar una buena taza de té. Ahora bien, no pongas todo simplemente en una taza, debes seguir estas instrucciones:

 

  • Corta los extremos del plátano, pero no quites la cáscara. Luego, corta el plátano en trozos grandes, aun incluyendo la cáscara.
  • Agrega los trozos de plátano a una sartén y espolvorea la canela por encima.
  • Vierte el agua en la sartén y hierve. Luego reduce el fuego a bajo y cocina a fuego lento durante 10 minutos.
  • ¿Salió la cáscara del plátano? Retira la sartén del fuego.
  • Vierte la mezcla a través de un tamiz y bebe el té veinte minutos antes de acostarte.
  • Repite esto todas las noches para obtener mejores resultados.

¡A descansar!

Fuente https://www.consejosytrucos.co/