Por: NotiPress

MÉXICO.- El sector de la tecnología está causando una importante revolución en el ámbito laboral. Durante la pandemia, millones de personas en todo el mundo comenzaron a trabajar desde casa, utilizando las plataformas digitales como herramientas para poder mantenerse activos en sus empleos, asimismo, una capacitación y mejor aprendizaje en el campo de la industria tecnológica serán esenciales para los trabajos del futuro.

La importancia de una carrera enfocada en las nuevas tecnologías se debe a la nueva normalidad, que ha acelerado los procesos de transformación y automatización de las compañías; por eso, los jóvenes deberán estar capacitados en el desarrollo de plataformas digitales. Algunas carreras están tomando un mayor auge como las relacionadas con telecomunicaciones. Un experto en desarrollar nuevos diseños en sistemas de comunicación y redes digitales será crucial para mejorar la infraestructura de la telefonía móvil o Internet.

De la misma manera, el Project Management IT, también es una profesión donde se requieren conocimientos específicos y adaptación al cambio basando su experiencia en las Tecnologías de la Información (IT por sus siglas en inglés). Este campo ha tenido un potencial crecimiento y se encuentra en un momento donde necesita más profesionales que puedan gestionar proyectos, que van desde aplicación de instalaciones informáticas hasta la gestión y diseño de páginas web, siempre de forma integral en su planeación, ejecución, final y cierre.

Por otra parte, los especialistas en Big Data son profesionales que tienen una mayor demanda desde 2017, pues las empresas necesitan saber de dónde surgen sus clientes para entender cómo captarlos y mantenerlos de la mejor forma. Además, tener la certeza de encontrar con mayor exactitud una transformación de datos en conocimiento, analizar y segmentar oportunidades en la gestión de la información y generar procesos orientados a la experiencia del cliente con relación a las marcas.

Otro campo de la tecnología que demanda más profesionales es la ciberseguridad. Ahí los expertos en esta materia son esenciales para comprender la infraestructura de la seguridad informática en cualquier empresa. Con el desarrollo de nuevas tecnologías, las compañías han sufrido infinidad de ataques cibernéticos, por lo tanto un especialista en este rubro será clave para salvaguardar la integridad digital de las organizaciones en un futuro.

Hoy en día, el impacto de las tecnologías en las empresas requieren ser competitivas en el mercado para garantizar así su continuidad, por lo tanto necesitarán tener dentro de su plantilla profesionales expertos en nuevas tecnologías con el objetivo de brindar un mejor servicio, y garantizar la protección de información confidencial de una organización. 

Fuente: http://uniradioinforma.com