TIJUANA.- Pese a que la federación nuevamente indicó que Baja California se ubica en color naranja con tendencia al amarillo en el semáforo Covid-19, el secretario de Salud en el Estado, Alonso Pérez Rico, aclaró que por decisión del gobernador Jaime Bonilla, la entidad continuará en ROJO.

Durante la transmisión de este martes, el ejecutivo estatal mencionó que su gobierno seguirá analizando qué otros giros pueden retomar sus actividades bajo estrictos protocolos.

Recordó que los bares de hoteles que buscan retomar sus operaciones, deben de contar con cámaras de vigilancia, ello, para que la autoridad corrobore que se cumplan los protocolos sanitarios ante la pandemia de coronavirus.

Agregó que los bares en general no están abriendo, sino sólo aquellos que están integrados a otro negocio, como los de hoteles.

Por su parte, el funcionario de la Salud, actualizó que van 2,809 muertes producto del coronavirus, mientras que ya son 14,536 los casos confirmados de Covid-19 en Baja California.

Por último y referente a los casos activos de coronavirus, Pérez Rico indicó que hay 412 en Baja California y agregó que todos los casos activos bajaron en el Estado.

Fuente: http://uniradioinforma.com