TIJUANA, Baja California – La sangre joven volvió a llenar de satisfacción a la organización de Toros de Tijuana, al sumar otro campeonato en el área de desarrollo con el título en la Liga Nacional de Prospectos que ayer llegó a su fin en el Centro de Alto Rendimiento de la Academia de El Carmen, Nuevo León.

Los «bureles», en combinación con los prospectos de Saraperos de Saltillo, se coronaron al darle trámite al último juego del rol regular con un empate sin carreras ante la representación de Acereros del Norte.

El esperado choque de poder a poder para cerrar el año deportivo fue dominado por herméticas actuaciones desde los sesenta pies, donde los fronterizos enviaron a su mejor arma, el joven talentoso Joel Muñoz, quien respondió a la confianza con cinco entradas de dominio absoluto, colgando argollas todo el camino con apenas tres hits, sin bases por bolas y se dio tiempo para pasar por las armas a seis enemigos.

En relevo completaron la blanqueada Roque Gutiérrez con dos tercios de labor, Brandon Gutiérrez y Gilberto Martínez, quien se encargó de bajar la cortina tras siete entradas de drama sobre el diamante.

El campeonato del conjunto fronterizo no fue nada fácil, ya que tuvieron que recuperarse de un flojo arranque de campaña, pero cerraron fuerte para llevarse el título por una «nariz» en un final de fotografía.

«Es algo muy importante para nosotros, ya que después de haber empezado de mala forma la temporada pudimos levantarnos con el esfuerzo de todo el equipo y gracias a nuestros entrenadores pudimos sacar adelanta la campaña y quedar campeones», comentó Joel Muñoz.

El serpentinero diestro de 18 años fue pilar para el título y ya en su historial puede presumir de cinco ponches en la LMB. Donde debutó en 2019 con Toros de Tijuana y luego pasó en préstamo a Pericos de Puebla.

Con el resultado sin ganador, el combinado Toros-Saraperos cerró el torneo con récord de 20-8 en ganados y perdidos, con cinco empates, numeritos que lo acreditaron como los monarcas de la competencia en la que participan los mejores prospectos de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

En la escuadra campeona militan Jesús Medina, Carlos Urías, Sergio Villalobos, Óscar Romero, Luis Ochoa, Roque Gutiérrez, Víctor Sepúlveda, José Ángel Sauceda, Carlos Vallejo y Joel Muñoz.

La parte tijuanense del cuerpo técnico cuenta con Emmanuel «Peque» Valdez, Juan

Beltrán, Nathanael Reyes y Bernardo López.

Compartir

Deja un comentario