Por Óscar Vallejo

Tijuana, 4 Dic (Notimex).– La síndico procuradora del ayuntamiento local, María del Carmen Espinoza, dio a conocer el caso de una ciudadana que acudió a sus oficinas a denunciar que un funcionario le solicitó una parte del dinero que le fue entregado a ella, como parte de los programas de Bienestar.

La funcionaria explicó que el acto ocurrió en el patio central de Palacio Municipal, donde un funcionario que estaba haciendo entrega de los sobres con dinero, solicitó dos mil pesos de los tres mil que contenía el sobre, diciéndole a la ciudadana que a ella le tocaban mil pesos.

“Pasé mi documentación y luego llegué a Palacio Municipal, me mandan un mensaje diciéndome con la persona que me tengo que dirigir, y más adelante cuando estoy sentada donde nos iban a entregar los apoyos, me dice una persona: ‘oye nos toca tanto’”, expresó la ciudadana Concepción Cortés.

La síndico envió a su directora de Investigación y Determinación,para que verificara los hechos descritos por la denunciante, donde se logró identificar al funcionario que solicitó el “moche” a la ciudadana, aunque prefirieron no revelar el nombre del acusado mientras realizan la investigación correspondiente.

La denunciante explicó que incluso los apoyos se están dando de forma equivocada a muchas personas que no los requieren, ya que solamente se les pide su credencial; “me percaté que en la documentación que yo entregué únicamente esta mi INE, y los demás datos son de otras personas”, señaló.

Concepción Cortés ofreció regresar el sobre del apoyo recibido, dijo, para que otra persona que sí necesita este tipo de apoyos, reciba el dinero, además dijo que esta denuncia no la realiza con el fin de afectar a alguien, sino de que el dinero vaya a las manos de quienes tienen necesidades, y no se esté lucrando con eso.

Por su parte, la síndico María del Carmen Espinoza reiteró que la dependencia a su cargo estará vigilante del actuar de los funcionarios, ya que buscan que se trabaje con honestidad en la actual administración, y le agradeció a la ciudadana el denunciar el presunto acto de corrupción, sobre el cual habrán de indagar.

Fuente: http://uniradioinforma.com

Compartir

Deja un comentario