Tijuana, Baja California. – (2 de diciembre de 2019) Once horas continuas con la astronomía como tema central, brindaron una experiencia de aprendizaje para cerrar el mes de noviembre con la anual “Noche de las Estrellas”, que se realizó en las instalaciones de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana, durante este fin de semana.

Entre cursos dedicados a los pequeños, muestras de ciencia, tecnología y arte en concordancia al “Año Internacional de la Tabla Periódica”, talleres, entre otras opciones, las familias acudieron con el objetivo de aprender sobre la exploración del universo y la relación que conlleva con los elementos químicos.

A primera hora comenzó la tercera edición del curso “Misión Tromponauta”, que a niños y adolescentes los indujo a conocer los principios básicos, científicos y tecnológicos de misiones espaciales, y finalizó con un divertido lanzamiento de cohetes impulsados por agua, lo que atrapó la atención por completo.

El atractivo principal lo llevaron las observaciones en telescopio, que a pesar del frío que prevaleció la noche del sábado, el clima mayormente despejado creó las condiciones perfectas para disfrutar del sol durante los horarios de luz, y de la luna, estrellas y planetas, ya entrada la oscuridad en el horizonte, la cual tuvo colaboración de la Sociedad Astronómica de Baja California.

Las presentaciones artísticas de danza típica de varios estados del país, fueron de los puntos con más movimiento de la noche con la presentación de los jóvenes de IMA-YHEN Ballet Folklórico y la música de DJ Diego Beltrán, que se alternaron con las conferencias sobre la Colonización del Espacio y La Ciencia de los Súper Héroes.

Complementada la actividad con los talleres creativos, juegos y construcción de manualidades, este evento se concluyó con la tradicional fogata, que, con muy animada participación de asistentes, expositores y jóvenes guías, pusieron broche de oro pasadas las 21:00 horas en esta frontera, a lo que fue la edición 2019 del evento de convocatoria nacional.

Fotos: El Trompo (Angélica Rivas / Yazmín Méndez / David Rodríguez)

Fotos: El Trompo (David Rodríguez)

Compartir

Deja un comentario