TIJUANA, Baja California – Ricky Álvarez, uno de los «hijos pródigos» de la ciudad, se mantendrá en casa y volverá a aportar todo su poder con Toros de Tijuana en la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), así lo dio a conocer Óscar Romero, director deportivo del conjunto fronterizo.

En 2019, el «Wolverine» cumplió el sueño de jugar en su ciudad natal y lo festejó con el mejor rendimiento ofensivo de su carrera, al batear para .351 con 157 imparables, 29 cuadrangulares, 23 dobletes y 95 carreras remolcadas, implantando récords de la franquicia para hits y jonrones en una temporada.

Además, Álvarez fue el mejor defensivo de toda la LMB en la primera base, al cometer sólo dos errores en 869 oportunidades, para un porcentaje de fildeo de .998.

El primera base de treinta años debutó en la campaña 2012 con Sultanes de Monterrey y también se ha vestido con los colores de Olmecas de Tabasco, Vaqueros Laguna, Leones de Yucatán, Rieleros de Aguascalientes y Toros de Tijuana.

El aporreador de treinta años, vivirá su décima campaña en la LMB, un circuito en e que acumula 836 hits, 170 dobles, 133 cuadrangulares, 537 carreras producidas, 413 anotadas y 62 bases robadas.

En la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), el tijuanense inició la temporada 2019-2020 con Águilas de Mexicali y ahora milita con Venados de Mazatlán.

Óscar Romero, director deportivo del conjunto fronterizo, aseguró que en próximos días se estarán dando a conocer los nombres de jugadores que regresarán para una temporada más y los peloteros que llegarán para reforzar al equipo, así como la conformación del cuerpo técnico con el nuevo manejador.

 

RICKY ÁLVAREZ

José Ricardo Álvarez

Lugar de nacimiento:      Tijuana, Baja California

Fecha de nacimiento:     7 de febrero de 1989

Posición:             Primera base

Batea:   Derecho

Lanza:   Derecho

Número:             91

Debut LMB:        2012

Equipos:              Sultanes, Olmecas, Vaqueros, Leones, Rieleros y Toros

 

Compartir

Deja un comentario