MEXICALI, B.C.- La Secretaría de Cultura de Baja California invita a disfrutar de Unmonólogo a la vez, a cargo de los alumnos de teatro del Centro Estatal de las Artes Tecate, este 23 de julio a las 18:00 horas, en el marco del programa digital La Cultura Continúa proyectado en la página de Facebook @BC.SecretariaCultura.

Los alumnos Gabriella De Grand, Lizbeth Huitrón, Víctor Herrera, Yahir Candia, Alessia de la Riva, Vladimir Aguilar, Joana Ríos, Jesús Camacho, Isaac Montero, Isabella Ruvalcaba bajo la dirección del maestro Gerardo Chan, muestran a través de la recopilación de monólogos, las técnicas y avances desarrollados a lo largo de los semestres en el taller de teatro.

Cabe destacar que las habilidades y técnicas teatrales de los alumnos se han ido perfeccionando a través de la continuidad, que la mayoría de ellos, tienen en los cursos de teatro que se imparten CEART, comentó la coordinadora de CEART Tecate, Pilar Silva Valadez.

 

Monólogo es un discurso que genera una sola persona, dirigido tanto hacia un solo receptor como hacia varios receptores. El monólogo es un recurso utilizado en todos los géneros literarios que puede encontrarse tanto en poesía, cuento, periodismo, revistas, guiones, discusión, teatro, como en novelas.

Para conocer más sobre la programación de la Secretaría de Cultura de Baja California se puede consultar www.icbc.gob.mx.