México, 24 Nov (Notimex).- El director de la primera Clínica de Cannabis en el país, Jose? Lugardo Espejel, rechazó que en ese centro se comercialicen al público productos medicinales a base de marihuana.

En entrevista, explicó que la clínica que se abrió en enero pasado ha tratado a más de 600 pacientes, a quienes les ayudan en su dosis inicial, así como en la duración, el protocolo y alimentación que deben tener.

Asimismo, defendió la legalización del «cannabis medicinal», porque ayuda a aminorar síntomas y reducir los efectos invasivos de otros tratamientos como la quimioterapia.

Sostuvo que la clínica atiende a personas con enfermedades crónico degenerativas y condiciones mentales como depresión y ansiedad, a quienes además tratan de guiarlas sobre lo que ocurre en el país en esa materia.

También reiteró que a los pacientes se les orienta sobre cómo utilizar la planta, qué alcances tiene en enfermedades crónico degenerativas, salud mental y enfermos terminales.

Agregó que hay pacientes que utilizan marihuana para dolor crónico y para ansiedad cuando es diagnosticada.

Lugardo Espejel explicó que es una planta que tiene un espectro amplio, por lo que muchas personas pueden pensar que se puede utilizar para todo y eso es riesgoso.

Por ello, dijo que en su clínica les ayudan a entender los alcances y hasta donde llegar, porque en algunos casos no cura, sólo controla algún síntoma.

Citó el ejemplo de los casos de cáncer en tratamiento de quimioterapia, que les provoca mucha náusea y pérdida de apetito, en esos casos la cannabis les puede beneficiar a sobrellevar el tratamiento convencional.

Fuente: http://uniradioinforma.com 

Compartir

Deja un comentario