MÉXICO.- Los eVTOL el concepto más innovador de la industria automotriz que construye vehículos voladores para fines comerciales, transporte, militares y rescate

La intención por alcanzar el cielo con autos voladores se ha convertido en el siguiente paso de la industria automotriz para varios empresarios en todo el mundo. Recientemente la empresa Urban Aeronautics presentó un prototipo de eVTOL, es decir una aeronave con un motor totalmente eléctrico.

El CityHawk eVTOL es un dron que puede transportar hasta 6 pasajeros gracias a sus dos turbinas internas de gran poder impulsadas por hidrógeno y no necesita de hélices o alas para volar. La intención de traer vehículos voladores para uso comercial, militar o privado es ahora uno de los objetivos de las compañías encargadas de fabricar tecnología y la industria.

Además, el fabricante de autos voladores aseguró a través de un comunicado en su sitio web que el vehículo volador tiene una capacidad de carga muy por encima de otros prototipos; también, puede soportar de 5 mil hasta 20 mil horas de vuelo y su tiempo de carga ha sido optimizado de horas a minutos convirtiéndose en un prototipo muy eficiente, no obstante es posible que el CityHawk eVTOL tarde algunos años en salir al mercado.

Urban Aeronautics no es la única empresa que tiene la intención de llegar al cielo con un auto volador. En los últimos meses uno de los fundadores de Google, Larry Page desarrolló un auto más parecido a una avioneta capaz de volar llamado Heaviside. Aunque está muy enfocado a servir como transporte privado el eVTOL diseñado por la compañía Kitty Hawk puede volar a 290 km/h y la duración de la batería es de 160 kilómetros por carga.

Por otra parte, una compañía de origen ruso Hoversurf empezó a diseñar un prototipo de automóvil volador no solo para uso comercial sino brindar a la sociedad un eVTOL con el poder de ayudar en situaciones de emergencias y catástrofes. El vehículo denominado Hover Cargo puede cargar 110 kilos a una altura máxima de 6 mil metros y vuela a 60 km/h durante 30 minutos. El proyecto más ambicioso de la compañía rusa es utilizar la conectividad 5G a fin de comunicarse y obtener datos en tiempo real. Los drones estarán más enfocados en ser ambulancias, taxis, o vehículos exclusivos de la seguridad pública en Rusia.

Hasta el momento los autos voladores tipo eVTOL no han podido ser una realidad y es probable que tarden debido a las leyes y normas las cuales rigen el aire y frenan la exponencial carrera por las empresas de producir vehículos voladores; además, se deberán implementar licencias adecuadas para pilotear estos dispositivos y crear mejores iniciativas para poder llevar a buen puerto un proyecto que ha estado en la mente del ser humano desde hace mucho tiempo.

 

Fuente https://www.uniradioinforma.com/

Compartir