Estados Unidos.- Alexis Loveraz, con tan solo 16 años, se ha convertido en el profesor más popular de la red TikTok, enseñando álgebra, física y ciencias a más de medio millón de usuarios.

El joven de las ciencias exactas no solo gusta de las ecuaciones, despejes y fórmulas, sino que también puede explicarlas muy bien, por lo que pensó en crear un canal en TikTok, por si alguno de sus compañeros de clase necesitaba ayuda durante la pandemia, pero lo que nunca le cruzó por la mente, es que el canal dirigido a unas cuantas personas iba a conseguir más de 700 mil suscriptores de todo el mundo en menos de cinco meses.

Lo que realmente ha llamado la atención de los usuarios de la plataforma es que Loveraz tiene una metodología impecable para explicar paso a paso cada procedimiento en las operaciones. Lo mejor, es que utiliza la plataforma de videos cortos para explicar lo más importante de un tema, para después ampliarlo en su canal de Youtube.

El joven originario del Bronx, Nueva York, se ha ganado a pulso el sobrenombre “TikTok Tutor” y en cualquiera de sus videos, no es nada raro toparse con comentarios como “¿Cómo le haces para explicarlo mejor que mi maestro?”, “¡Explicas 1000 veces mejor que mi profesor de matemáticas!”, “Tan fácil que era y yo rompiéndome la cabeza o “¡Gracias, Alexis Loveraz, hice una prueba en línea para esto mañana! Me enseñaste mucho.”

La carrera de Loveraz como ‘TikToker’ comenzó desde antes de la pandemia, pero fue en plena cuarentena cuando se dio cuenta de que sus videos le eran de gran utilidad a muchos estudiantes a lo largo del mundo. “Estaba realmente sorprendido. Enseño cosas que probablemente olvidaron antes del COVID-19, lo que estoy dando es como un repaso.

El adolescente aclara que entre sus alumnos destacan suscriptores de TikTok de Estados Unidos, México y hasta de Filipinas.

Fuente: http://uniradioinforma.com