Tijuana. – (19 de noviembre de 2019) En el marco del Año Internacional de la Tabla Periódica de los elementos químicos, se llevará a cabo la edición 2019 del llamado nacional de Noche de las Estrellas, que se celebrará en El Trompo Museo Interactivo Tijuana el próximo sábado 30 de noviembre con entrada totalmente gratuita e invitando a todos los visitantes.

Desde telescopios, talleres, conferencias y planetario, son algunas sorpresas que la esperada noche tiene para las familias. Las actividades comenzarán a partir de las 10:00 hasta las 18:00 horas, presentando el curso de la “Misión Tromponauta”, el cual tendrá inscripciones previas.  Pasando a la Observación astronómica Solar, comenzará a las 13:00 y terminará a las 18:00, todo esto será en la Explanada del Museo.

Metiéndose de lleno a talleres y actividades, “Nebulosa”, “Espacio Profundo, “Estrella Fugaz”, “Arma tu Satélite”, “Corona Estelar” y por último “Títeres Marcianos”, comenzarán a darse en punto de la 13:00 como la oferta de talleres en la jornada.

En la programación de conferencias, el Ing. Héctor del Águila dará una charla con el titulo “Colonización del Espacio” a partir de las 15:00, de igual forma, el Lic. Jehú Gastelum, hará lo propio con la platica titulada “La Ciencia de los Superhéroes” a las 19:30.

El Planetario abrirá sus puertas con funciones en punto de las 12:00 PM, 15:00 y 17:00, dentro de la Sala Valora. Para cerrar la estelar fecha, el Museo brindará el programa artístico IMA-YHEN Ballet Folklórico, y con música acompañando el DJ Diego Beltrán, en punto de las 18:00 y hasta las 20:00.

Para más información sobre todo el programa del evento, inscripciones y demás detalles, el Museo Interactivo invita a consultar la página oficial, en www.eltrompo.org, al teléfono 664-634-34-76, y en la cuenta de Facebook, www.facebook.com/eltrompo.tijuana.


Texto: El Trompo (Josúe Castillo)

Fotos: El Trompo (Archivo)

Compartir

Deja un comentario