TIJUANA.- En atención a las instrucciones del Presidente Arturo González, de advertir a la población a tiempo para prevenir daños a consecuencia de fenómenos climatológicos, la Dirección de Protección Civil Municipal de Tijuana advierte a los ciudadanos, que existe una alerta por inundaciones repentinas a causa de las lluvias que se esperan durante las próximas horas.

Las posibles precipitaciones serán generalizadas en este municipio, y de acuerdo con los pronósticos meteorológicos consultados por esta dependencia del 23 Ayuntamiento, tendrán efecto desde el martes por la noche hasta el miércoles por la noche en Tijuana.

De acuerdo con el pronóstico, la primera tormenta de invierno de esta temporada traerá precipitación generalizada a la región, con períodos de lluvia fuertes que traerán posibilidades de inundaciones repentinas y flujos de escombros en terrenos empinados, y especialmente en áreas que recientemente sufrieron incendios forestales.

También se advierte de posibles inundaciones de áreas urbanas, y la posibilidad de salida de agua de drenajes, lo que presenta una condición de peligro para automovilistas.

José Luis Rosas Blanco, director de Protección Civil, informó que el equipo de esta dependencia del 23 Ayuntamiento estará atento de los pormenores de los pronósticos y darán seguimiento a las condiciones climatológicas que se esperan.

Por ello, sobre precauciones y medidas de preparación para reducir daños, los ciudadanos deben estar atentos y hacer caso a los comunicados y avisos de esta y otras autoridades, evitar cruzar por arroyos crecidos, y si es necesario conducir algún vehículo hacerlo con precaución y revisar anticipadamente las condiciones mecánicas del mismo, además de usar de forma responsable la línea telefónica 9-1-1 para casos de emergencia.

Fuente: http://uniradioinforma.com

Compartir

Deja un comentario