TIJUANA, Baja California 18 de noviembre del 2019.

Los Toros de Tijuana estuvieron presentes y fueron parte vital en el camino de la Selección Mexicana a los Juegos Olímpicos.

Cinco peloteros que pertenecen al club fronterizo vieron acción en esta competencia que se dividió en dos fases y en la que México venció a Estados Unidos en el duelo por el tercer lugar, para sellar su pase a la Olimpiada de Japón 2020.
Efrén Navarro, Phillip Evans, Brennan Bernardino, Manny Barreda y Horacio Ramírez representaron al conjunto «burel» y al final terminaron con los brazos en alto y con el objetivo cumplido en el torneo Premier 12.
Navarro, fue el héroe en el duelo definitivo, al conectar el hit que envió al plato la carrera de la victoria que pudo a México por primera ocasión en los Juegos Olímpicos.
Navarro conectó ocho imparables en 28 turnos, entre ellos tres dobletes, un cuadrangular y junto a Jonathan Jones encabezó el departamento de carreras empujadas con seis. Su porcentaje de bateo fue de .286.
En la lomita destacó Manny Barreda con una victoria de las seis que acumuló el cuadro nacional mexicano. Trabajó en tres duelos, uno de ellos como abridor, mientras que Horacio Ramírez inició un juego y cubrió las primeras cuatro entradas y un tercio.
Otro lanzador que tuvo participación fue el relevista zurdo Brennan Bernardino al trabajaren cinco juegos para dos entradas de una carrera.
Por último Evans sólo tuvo seis turnos al bat en este certamen.
Ahora el selectivo mexicano se preparará para el torneo olímpico de beisbol que se desarrollará del 29 de julio al 8 de agosto del 2020 en los estadios Yokohama y Fukushima Azuma de Tokio.
Hasta el momento cuatro de las seis plazas olímpicas están ocupadas por Japón que será el anfitrión, Israel, campeón de la eliminatoria africana y europea, Corea y México, equipos que se clasificaron por el Premier 12.
Quedan dos lugares que serán disputados en la eliminatoria americana en marzo y en el certamen Intercontinental en abril.
Compartir

Deja un comentario