Oaxaca. – (12 de noviembre de 2019) Dominando por segundo año consecutivo la categoría del robofútbol, los equipos emergidos de Tijuana lograron hacer el “1-2-3” de la respectiva, dentro de lo que fue la competencia de Robomatrix 2019 el pasado fin de semana en la ciudad de Oaxaca.

Con sede en la Universidad La Salle en la capital del estado, los jóvenes de nivel preparatoria lograron su clasificación tras participar en la pasada primavera en la competencia de “Bajabot 2019. Torneo de Creatividad Robótica”, organizado por El Trompo, Museo Interactivo Tijuana.

La institución museística emergió algunos jóvenes participantes como integrantes de los cursos de robótica. Además, el torneo de creatividad otorgó boleto a los ganadores de competencia de este año, principalmente de bachillerato, con adicional en nivel de primaria y secundaria, hacia la competencia nacional, y a la vez, esta tuvo representación internacional latinoamericana.

Una memorable competencia

Fueron el viernes 8 y sábado 9 de noviembre, las fechas de acción en la robótica competitiva, donde la categoría del Robofútbol presentó a más de 20 equipos inscritos provenientes de diferentes estados del país, además, cuadros de Ecuador y Bolivia, en grados educativos desde secundaria, preparatoria y universidad.

En cada una de las fechas se realizaron las fases de eliminación directa, donde la prueba consistió en meter la mayor cantidad de goles contra su oponente, al estilo del balompié, en una cancha donde los equipos pusieron en cancha a sus dispositivos robóticos, manejados a distancia vía control remoto, y se dividió en las modalidades de Robofútbol y Robofútbol Mini.

Los resultados finales dejaron la participación tijuanense de la siguiente manera:

Robofútbol Mega
1er Lugar: Delta Titans
2do Lugar: Exterminadores 2.0
3er Lugar: TJ Robotics

Robofútbol Mini
1er Lugar: Delta Titans
3er Lugar: Exterminadores 2.0

Texto: El Trompo (David Rodríguez)

Fotos: El Trompo (Archivo)

Compartir

Deja un comentario