MÉXICO (Notimex).- Del 13 al 17 de noviembre en Fort Worth, Texas, se llevará a cabo la décima tercera edición del Lone Star Film Festival, que incluyó dentro de su programación dos cortometrajes con abordan la gastronomía mexicana.

Pozole es un corto de 11 minutos, dirigido por Jessica Mendez Siqueiros y muestra una anécdota en la que «Maia», una mujer estadounidense con raíces latinas decide reconectarse con México y sus tradiciones. Sin embargo, resulta una experiencia terrible por un choque de culturas que termina en un fino humor, pero que plasma lo que para ella significa estar “fuera de la familia”.

El aguacate dirigido por Darwin Serink, quien en 11 minutos narra una historia de amor en la que “Raúl”, un obrero, toma el valor de invitar a “Rosa” a comer. En un infortunio, agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduana interceptan a este hombre, por lo que no pueda asistir a la cita y deja a la chica con la incógnita de su ausencia.

De acuerdo a la programación del festival, ambos cortos se exhibirán el viernes 15 de noviembre en Central Library, uno de los tres recintos que albergan el encuentro fílmico.

“Este año rompimos el récord de suscripciones de cineastas de varias partes del mundo, lo cual hizo que nuestro equipo tuviera un trabajo arduo para hacer la selección final. La programación que tenemos este 2019 representa la inclusión, la diversidad y la excelencia cinematográfica, un logro que se ha conseguido a lo largo de varios años”, dijo en un comunicado Chad Mathews, director del festival.

Fuente: http://uniradioinforma.com

Compartir

Deja un comentario