TIJUANA.- Como parte de las estrategias que ha implementado el presidente municipal, Arturo González Cruz, en el reforzamiento de medidas preventivas y vigilancia continua de la ciudad durante este periodo de contingencia por el Covid-19, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), reducirá el servicio de escoltas que presta a particulares.

Con la finalidad de fortalecer y robustecer la operatividad de la policía activa para lograr una disminución de la incidencia delictiva, a través de la inhibición de delitos, se aumentará el número de agentes policíacos en calle, atrayendo parte de los elementos que actualmente se desempeñan como escoltas hacia las labores de patrullaje.

El grueso de los oficiales que serán reasignados son aquellos que actualmente brindan el servicio a particulares, como es el caso de empresarios, manteniendo en sus puestos solo aquellos que sean estrictamente necesarios o esenciales.

Con esta nueva medida, además de lograr una mayor presencia en los diferentes distritos, se pretender dar continuidad a las acciones de prevención que el XXIII Ayuntamiento de Tijuana implemente durante el regreso a la nueva normalidad.

En este sentido, el secretario de Seguridad Y Protección Ciudadana Municipal, Jorge Alberto Ayón Monsalve, recalcó que en las últimas semanas se han aumentado los operativos preventivos en diferentes zonas de la ciudad, como Playas, Zona Centro, Zona Este y las garitas internacionales de Otay y San Ysidro, obteniendo resultados positivos en el tema de detenciones.

Agregó, este cambio, ayudará a reforzar aún más la estrategia de seguridad que junto al Primer Edil ha impulsado, para acortar los tiempos de respuesta, atender un mayor número de denuncias, generar una mayor presencia policiaca, inhibir la comisión de delitos y por supuesto crear una mayor confianza y tranquilidad entre la ciudadanía.

Fuente: http://uniradioinforma.com