TIJUANA.- Derivado de los operativos permanentes de vigilancia en la zona de Playas como parte de las medidas preventivas durante este periodo de contingencia por el Covid-19, policías municipales retiraron un grupo de cerca de 50 personas que fue sorprendido en el área este pasado domingo.

En atención a un reporte ciudadano que alertaba sobre un conglomerado de personas en la playa a la altura de la calle Farallón, los oficiales se dirigieron a la zona y localizaron al grupo de ciudadanos, a quienes les solicitaron retirarse del lugar puesto que el acceso continúa cerrado al público.

Sin embargo, uno de los asistentes tomo una actitud agresiva contra los uniformados, por lo cual fue detenido y presentando ante el Juez Municipal por faltas administrativas al bando de policía y gobierno.

En este sentido, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), Jorge Alberto Ayón Monsalve, exhorta a la población a seguir las medidas de seguridad y a no exponer a sus familias a un posible contagio, dijo, la ciudad continua en semáforo rojo por lo cual es muy importante no bajar la guardia en este regreso a la nueva normalidad.

Añadió, los elementos policíacos mantienen de forma permanente operativos de vigilancia en las zonas de playas, andador, malecón y recorridos continuos en el área costera desde El Faro hasta El Vigía.

Además de recorridos preventivos para inhibir la comisión de posibles delitos en el Parque México y vialidades como el Paseo Costero, Paseo Pacífico, así como en las zonas de La Monumental, Costa Hermosa, Costa Azul y Costa de Oro.

Fuente: http://uniradioinforma.com

Compartir