TIJUANA.- Ya son 1,788 muertes producto del coronavirus en Baja California y de tales defunciones 837 ocurrieron en Tijuana, 783 en Mexicali, 88 en Ensenada, 61 en Tecate, 11 en Playas de Rosarito y 7 en San Quintín- Vicente Guerrero y 1 en San Felipe, actualizó el secretario de Salud en el Estado, Alonso Pérez Rico esta mañana de sábado.
Continuó que suman 8,602  casos confirmados de Covid-19 en la entidad, de los cuales hay 2,734 en Tijuana, 4,652 en Mexicali, 694 en Ensenada, 217 en Tecate, 79 en Playas de Rosarito, 143 San Quintín-Vicente Guerrero y 83 en San Felipe.
El funcionario de la Salud externó que del 12 al 26 de junio, es decir, en los últimos 14 días un total de 240 muertes por Covid-19 se registraron en Baja California.
Referente a los casos activos de coronavirus, Pérez Rico indicó que hay  687 casos activos de coronavirus en Baja California y agregó que Mexicali sigue siendo el municipio con más en dicho rubro, asimismo, sigue en el top 10 a nivel nacional en el octavo lugar, por lo que los mexicalenses deben redoblar esfuerzos para evitar más cadenas de contagio.
El funcionario de la Salud puntualizó que sólo en San Felipe y San Quintín bajaron los casos activos de Covid-19, por lo que hizo un llamado al resto de los municipios para lograr seguir con una tendencia a la baja en casos.
Respecto al promedio de muertes por día en Baja California, el secretario Pérez Rico djo que es de 16.1, por lo que los ciudadanos no deben de relajar las medidas sanitarias y aunó que el Estado ocupa el sexto lugar en casos acumulados Covid-19 a nivel nacional y el tercero en defunciones.
En compañía del gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, el funcionario de la Salud mencionó que de los pacientes recuperados destacó que van 1,930, de ellos, 928 hombres y 1,002 mujeres.
Por último, el secretario de Salud enfatizó que Baja California continúa en semáforo color rojo, por lo que sólo están permitidas las actividades esenciales y aunó que para poder romper las cadenas de contagios es necesario seguir resguardados en casa y de salir del hogar por alguna emergencia conservar la sana distancias y respetar las medidas sanitarias para que el patógeno no siga infectando a más personas.
Compartir