TIJUANA.- A pesar de que la pandemia del Covid-19 ha acaparado la atención en los últimos meses, existen otros padecimientos poco hablados que también representan riesgos para la salud, sobre todo en los menores de edad.

Es así como lo explicó el Dr. Isaac Estrada Ruelas, quien precisó el Virus Sincicitial Respiratorio es, como lo dice su nombre, una afección en los pulmones que puede traer graves consecuencias en los niños, principalmente los prematuros o aquellos con enfermedades cardiacas.

Este virus, explicó, tiene su estacionalidad (su mayor frecuencia en apariciones) entre los meses de octubre a marzo, cuando el invierno y/o clima frío predomina, y por ello los padres deben prepararse para su llegada, y más ahora con la presencia del coronavirus, que también sería un factor importante que elevaría su nivel de daño.

Dicho virus, advirtió, tiene entre un 2.5 y un 3.4% de probabilidades de causar la muerte si no es tratado como se debe, que en resumidas cuentas, es necesario cuidar al pequeño de su entorno con mayor detalle.

Fuente https://www.uniradioinforma.com/

Compartir