Por: Octavio Fabela

TIJUANA.- Debido al nivel crítico que presentó la presa El Carrizo, el tandeo de agua se implementará a partir de los próximos días, para ello se hará un informe de las colonias y el día de la semana que no tendrán agua, aclaró el director de la CESPT, Rigoberto Laborín Valdez.

“Esto no es normal, se tuvieron que dar muchas cosas en la vida se había descuidado el acueducto ese grado, se ocupaban 20 millones de pesos anuales para mantener todas las bombas, tuberías, gasolinas, todo lo que implica, y no hubo tal presupuesto, entonces que la presa del Carrizo se bajó a estos niveles también se debió a que pararon las bombas en el verano por que el costo era muy alto de la energía eléctrica y también se aunó a un programa que por ahí existe ante una asociación que se llama “borrón y cuenta nueva”, se está organizando la gente para no pagar el agua”, comentó.

Agregó a su comentario que le parece increíble que existan asociaciones que buscan no pagar el agua y que la población debe entender que el bombear, distribuir y potabilizar el agua cuesta mucho dinero.

El tandeo de agua será un proceso claro que se le dará a conocer a la población en cuanto antes para que puedan tomar las precauciones necesarias ante el desabasto de agua organizado que se tendrá.

“Va a ser un programa bien definido, lo vamos a sacar en el periódico y en redes sociales para poderse informar que colonia, que día, que semana, etcétera, siempre y cuando haya la reducción de ese 50%”, mencionó.

Por último, menciono que todas las colonias se quedarán por lo menos un día de la semana sin agua, argumentando que se debe ser justo con la población y no se deben tener preferencias

“El problema se originó a raíz de que las bombas del acueducto no sirven, no hay manera de bombear agua del rio colorado para acá, y el consumo en verano fue excesivo y aparte… pues mira la CESPT no está como está por buenas prácticas ¿no?”, concluyó.

Fuente uniradioinform.com

Compartir

Deja un comentario