SAN JUAN.- El famoso astrólogo Walter Mercado, nacido en Puerto Rico, falleció este sábado por la noche en San Juan a causa de un fallo renal, según indicó el vocero de la familia, Omar Matos.

Hijo de padre puertorriqueño y madre española, Walter Mercado Salinas realizó estudios de pedagogía y psicología. En 1970 fue cuando saltaría a la fama con su participación en el programa El Show de las 12, en el que daba un segmento de astrología. Ya para la década los 80s, su éxito había alcanzado todo Latinoamérica. A la par de sus predicciones, Mercado fue autor de varios libros entre los que destacaron “Más allá del horizonte” que fue publicado en varios idiomas.

En 2010 Walter decidió cambiar su nombre por el de Shanti Ananda obedeciendo a una revelación espiritual que tuvo, aunque en realidad fue porque perdió los derechos legales del mismo en una batalla en las cortes con su ex representante.

El astrólogo mantuvo una relación, que el definió como espiritual, con la bailarina brasileña Mariette Detotto.

Desde inicios del mes de octubre Mercado se encontraba internado en el Hospital Auxilio Mutuo en San Juan, lugar donde falleció este sábado a las 21:00 horas.

Además de su reconocida fama en la astrología, Walter fue cantante, bailarín de balett y empresario, creando una escuela de baile y una compañía de comunicación.

Fuente uniradioinforma.com

Compartir

Deja un comentario