Tijuana, Baja California. – (22 de junio de 2020) La tercera jornada de las Charlas en Línea desmenuzó el impacto que ejerció Albert Einstein en el campo científico a lo largo del siglo XX, que aún hoy en día sigue vigente. Dentro de la cita digital realizada por El Trompo, Museo Interactivo Tijuana.

Las principales aportaciones fueron al campo de la Física con las Teorías de la Relatividad, donde se destacó la medición de diferentes distancias y tiempos, que dieron un impacto a la generación de energía eléctrica, plantas de energía, y explican el origen del sol y construcción de explosivos atómicos.

A nivel personal, el físico alemán tuvo grandes dificultades en sus inicios, que van desde su formación básica en su país natal, migración hacia Suiza donde terminó su educación y a las graves dificultades de colocación laboral, que se sumaron a los grandes eventos históricos de su tiempo como la Primera Guerra Mundial, Segunda Guerra y entre otros cambios socio-políticos.

Entre el legado que dejó en el actual siglo es que las Teorías de la Relatividad fueron la base para que durante el 2017 se entregase el Premio Nobel de Física del cual en la investigación se logró captación visual de ondas gravitacionales y, además, la confirmación de la existencia de los hoyos negros.

Sin embargo, a pesar de que en la elaboración de las bombas nucleares hubo cierta base en las teorías de Einstein, fue realmente Robert Oppenheimer quien las utilizó y aplicó en el proyecto que terminó con la detonación durante la Segunda Guerra Mundial, en Nagasaki e Hiroshima durante 1945.

El próximo viernes se realizará la siguiente jornada de las Charlas en Línea del Museo Interactivo, cuyo tema será los “Peligros del Universo” el día 26 de junio, a partir de las 15:00 horas, con invitación al doctor Fernando Ávila Castro, a través de la cuenta de El Trompo en Facebook, www.facebook.com/eltrompo.tijuana.

Fotos: El Trompo (Captura de Imagen)

Texto: El Trompo (David Rodríguez)

Compartir