TIJUANA.- Tras la supuesta detención del teniente coronel, Julián Leyzaola Pérez, que circula en redes sociales desde el día de ayer, Marco Antonio González Arenas quién es un personaje cercano a Leyzaola, publicó en su cuenta oficial de Facebook lo siguiente:
«A mis contactos y simpatizantes afines al proyecto Ciudadanos con Ley, les informo que el rumor de la detención de nuestro líder Teniente Coronel Julián Leyzaola Pérez, es sólo eso, un rumor, ya que no hay ninguna autoridad estatal o federal que confirme su detención. Es una información falsa que empezó a circular desde el día de ayer, coincidentemente con la convocatoria que se está haciendo en redes para manifestar nuestro apoyo a Leyzaola este sábado 20 de junio».
Cabe recordar que,  personal de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) catearon un domicilio en Playas de Tijuana presuntamente propiedad del exsecretario de Seguridad Pública, Julián Leyzaola Pérez y excandidato a la presidencia municipal de Tijuana, quien no fue encontrado en el inmueble.
Autoridades estatales buscan al teniente coronel luego que el juzgado tercero penal del Poder Judicial del Estado librara un orden de aprehensión en su contra, presuntamente haber participado en actos de tortura hacia policías municipales durante la administración de Jorge Ramos Hernández.
El cateo se llevó a cabo en un domicilio del fraccionamiento Corona del Mar, en la delegación de Playas de Tijuana ayer en la madrugada.
Hace poco, Gustavo «N», exdirector de la Policía municipal de Tijuana, fue detenido por la Fiscalía General del Estado para enfrentar cargos penales por el mismo delito que se le acusa al excandidato a la presidencia municipal de Tijuana, Julián Leyzaola.
A Leyzaola se le acusa de tortura y privación ilegal de la libertad cuando fue secretario de Seguridad Pública en Tijuana entre los años 2008 y 2010, y fue señalado por policías y subalternos de haber cometido esos delitos.
En dos ocasiones Julián Leyzaola ha tumbado en tribunales los intentos por inhabilitarlo y hoy enfrenta denuncias que sospechosamente se han reactivado después de 10 años, justo cuando se posiciona como el enemigo a vencer para la próxima contienda.
Ante lo anterior, llama la atención que la Fiscalía General del Estado vuelva a ser utilizada como instrumento político en contra del teniente coronel Julián Leyzaola Pérez.