TIJUANA.- Ya son 1,569 muertes producto del coronavirus en Baja California y de tales defunciones 749 ocurrieron en Tijuana, 678 en Mexicali, 66 en Ensenada, 59 en Tecate, 10 en Playas de Rosarito y 6 en San Quintín- Vicente Guerrero y 1 en San Felipe, informó el secretario de Salud en el Estado, Alonso Pérez Rico.

Refirió que suman 7,280 casos confirmados de Covid-19 en la entidad, de los cuales hay 2,491 en Tijuana, 3,918 en Mexicali, 459 en Ensenada, 202 en Tecate, 67 en Playas de Rosarito, 101 San Quintín-Vicente Guerrero y 42 en San Felipe.

El secretario señaló que Baja California bajó un lugar en el listado nacional de casos acumulados positivos y en defunciones, pues desde que inició la pandemia se mantuvo en tercer lugar, sin embargo, ahora se ubica en cuarto lugar.

Referente a los casos activos de coronavirus, Pérez Rico indicó que hay 632 casos activos de coronavirus en Baja California y agregó que Mexicali sigue siendo el municipio con más casos activos de Covid-19, por lo que los mexicalenses deben redoblar esfuerzos dado que están el ápice de la curva epidemiológica.

Además, el secretario de Salud mencionó que Mexicali está en sexto lugar a nivel nacional en casos activos de Covid-19, luego que se mantuvieran por varios días en tercero y agregó que respecto a casos activos en Baja California, en Tijuana, San Quintín y Tecate las cifras bajaron.

Por último, Pérez Rico manifestó que 70 casos nuevos Covid-19 se acumularon en las últimas 24 horas y aunó que ya son 12,739 los casos sospechosos estudiados por laboratorio.

Fuente: http://uniradioinoforma.com