MEXICALI, B.C., 15 de junio de 2020.- El Gobierno de Baja California a través de la Secretaría de Cultura inició el programa de Promoción Cultural Urbana con la instalación de dos vallas en las que se puede leer una frase del célebre escritor Octavio Paz, y observar una obra del artista plástico Germán Rubio, gracias a la colaboración de la empresa Hotel Corona en Playas de Rosarito.

 

Además de fomentar la lectura, promover la cultura originaria del Estado y a sus artistas, esta propuesta surgida del Centro Estatal de las Artes de Playas de Rosarito (CEART), representa una oportunidad para mejorar el aspecto visual del espacio que se interviene. 

 

«El Secretario de Cultura Pedro Ochoa nos ha pedido proponer acciones alternativas en el marco de la pandemia COVID-19, por lo que nos dimos a la tarea de buscar espacios que nos permitan llegar a la comunidad, y este proyecto de Promoción Cultural Urbana, es una de esas opciones», comentó Armando González de la Fuente, coordinador general del CEART Rosarito.

 

En este caso particular se promueve, mediante dos vallas, una obra del artista plástico rosaritense, que forma parte de una serie comisionada por la Asociación Civil Amigos de la Biblioteca; y la frase “La libertad no necesita alas, lo que necesita es echar raíces”, del célebre premio Nobel mexicano.

 

“La doble valla se ubica en los límites del estacionamiento del Hotel Corona, quienes patrocinaron el espacio publicitario por tres meses, sobre el Bulevar Benito Juárez en la zona turística del quinto municipio; y es un proyecto al que esperamos se sumen otros empresarios y logremos extenderlo en el resto de los municipios a través de cada CEART”.

 

Para conocer las actividades de la Secretaría de Cultura se puede consultar www.facebook.com/BC.SecretariaCultura o el portal: www.icbc.gob.mx.